La Constitución de Chihuahua: Soberanía y Resistencia
La Constitución de Chihuahua es una oda al Norte y su Soberanía, resistamos como siempre lo hemos hecho, declaró el diputado Francisco Sánchez Villegas. En la celebración del Bicentenario de la Promulgación de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, enfatizó que los chihuahuenses poseen la más rebelde de las constituciones de la República.
Sánchez destacó que cada artículo refleja el indomable carácter de los hombres y mujeres de esta tierra árida. «Nuestra Constitución es testimonio de lo que nos define como chihuahuenses, de batallas, nuestras aspiraciones como pueblo, nuestros sueños como individuos y de nuestro destino manifiesto que es el respeto a nuestras leyes», señaló.
El legislador remarcó que el origen moral de la constitución es la soberanía, instando a los chihuahuenses a cuestionar si se está honrando con la diligencia necesaria. Además, advirtió sobre la importancia de custodiar la República y la herencia de la División del Norte en la defensa de la soberanía de Chihuahua.
«Es hora de que, por coherencia constitucional, el pueblo de Chihuahua diga basta a los agravios expansionistas y colonizadores del centralismo asfixiante», sentenció.