Frente frío 24: Bajas temperaturas y posible nieve
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 24 se desplazará sobre el noroeste de México. Este fenómeno, en interacción con una vaguada polar y el flujo de humedad del río atmosférico, mantendrá temperaturas bajas y fuertes rachas de viento.
Se esperan lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, además de probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Un canal de baja presión en el sureste de México, junto con una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera, también contribuirá a la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.
En el oriente del país, se prevén lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán.
El SMN está vigilando el ingreso de un nuevo frente frío que se desplazará sobre el noreste y oriente del país el lunes 29 de diciembre, lo que podría provocar lluvias puntuales intensas en Veracruz, Puebla y Tamaulipas, además de un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en costas de Tamaulipas y Veracruz.