Alertan sobre lluvias intensas en varias regiones de México

septiembre 27, 2025 · admin

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por lluvias muy fuertes en varias zonas de la República Mexicana.

Una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur del golfo de California, junto con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas. También se esperan chubascos en la península de Baja California.

El frente núm. 4 se extenderá desde el golfo de México hasta el centro de Veracruz, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del país.

Además, canales de baja presión en el interior del territorio mexicano e inestabilidad atmosférica ocasionarán chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la península de Yucatán.

El huracán «Narda» continuará su desplazamiento hacia el oeste, generando oleaje elevado en la costa occidental de la península de Baja California.

Se prevé un ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Las lluvias pronosticadas podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de Septiembre de 2025:

– Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

– Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

– Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Las rachas fuertes de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Más artículos

Cargando…