Chihuahua ahorra 330 millones tras mejora de calificación
 
          El Gobierno del Estado de Chihuahua ha logrado un ahorro de más de 330 millones de pesos gracias a la mejora de su calificación crediticia por Fitch Ratings, que pasó de ‘A-‘ a ‘A’.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, destacó que esta mejora impacta positivamente en 18 créditos de largo plazo, reduciendo los intereses que se pagan. Un ejemplo es la sobretasa de interés de un crédito con Banobras, que disminuyó del 0.57% al 0.49%.
Granillo Vázquez enfatizó que incluso los cambios pequeños generan un gran impacto en los ahorros, permitiendo destinar más recursos a áreas como obra pública, salud, educación y seguridad.
El avance en la calificación de Fitch Ratings es resultado de los esfuerzos en la gestión presupuestaria y la ejecución del gasto, así como del plan del Gobierno para reducir el uso de créditos de corto plazo y finalizar el proceso de refinanciamiento de la deuda.
El secretario reafirmó el compromiso de la gobernadora Maru Campos de ordenar las finanzas y construir un estado con mayores oportunidades.