Masivas protestas en EE.UU. bajo el lema ‘No Kings’

Miles de personas marchan este sábado en ciudades de todo Estados Unidos como parte de las manifestaciones bajo el lema «No Kings» (No a los Reyes), en protesta contra las políticas del Gobierno de Donald Trump, que los republicanos califican como “odio hacia Estados Unidos”.
Se trata de la tercera movilización masiva desde el regreso de Trump a la Casa Blanca y se espera que sea la más grande.
Las protestas se producen en el contexto del cierre del Gobierno, que no solo ha paralizado programas y servicios federales, sino que está poniendo a prueba el equilibrio del poder en el país, mientras un Ejecutivo cada vez más agresivo se enfrenta al Congreso y a los tribunales de una manera que, según advierten los organizadores, supone un giro hacia el autoritarismo.
Trump se encuentra lejos de Washington este sábado, en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
“Dicen que se refieren a mí como un rey. Yo no soy un rey”, dijo el mandatario en una entrevista con la cadena Fox News emitida el viernes por la mañana, antes de partir hacia una recaudación de fondos del Super Comité de Acción Política MAGA Inc. en Mar-a-Lago, con un coste de un millón de dólares por participante.
También se están produciendo protestas en las inmediaciones de la residencia del presidente.