SSPE asegura explosivos y vehículos robados en Moris
 
          Como parte de los operativos permanentes desplegados en la región serrana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un despliegue en el Pilar de Moris. Esta acción busca garantizar la seguridad y restablecer el orden en los municipios colindantes.
El operativo resultó en el aseguramiento de 17 vehículos con reporte de robo y 52 artefactos explosivos. De estos, 20 pueden ser lanzados por aeronaves no tripuladas, junto con detonadores, emulex y un dron de reconocimiento.
En coordinación con la Guardia Nacional y Defensa, se localizaron vehículos de distintas marcas y modelos con reportes de robo en Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Estados Unidos.
El material asegurado incluía tubos metálicos, cilindros de gas, extintores y lanzas aéreas adaptadas para dron, así como 51 cargas emulex, dos costales con 50 kilogramos de emulex y 164 estopines empleados como detonadores.
Además, se aseguró un dron con capacidad para transportar y lanzar objetos a distancia. Personal especializado en Materiales de Guerra realizó la destrucción controlada de los artefactos explosivos localizados en tres puntos distintos. Tanto el equipo como los vehículos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente, para su análisis técnico y puesta a disposición ante el Ministerio Público.
