Sentencia de 33 años por robo y secuestro en Chihuahua
La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión contra Erik Guillermo C. P., por robo agravado y secuestro exprés en Chihuahua.
El 14 de noviembre de 2025, un agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad del imputado en hechos ocurridos el 6 de marzo de 2025.
Ese día, Erik Guillermo C. P., quien trabajaba como conductor de una plataforma de transporte digital, asaltó a un pasajero que solicitó un viaje a la Central de Autobuses en la avenida Juan Pablo II.
Con un objeto similar a un arma de fuego, amenazó a la víctima para que le entregara sus pertenencias, despojándola de un teléfono celular, una tarjeta de débito y su NIP.
Después del asalto, sacó dinero de un cajero y cargó gasolina, manteniendo a la víctima dentro del vehículo hasta dejarla en la Central de Autobuses. El monto del robo fue de 19 mil 783.79 pesos.
La denuncia y la investigación de la Agencia Estatal de Investigación y la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal llevaron a la identificación de Erik Guillermo C. P. como el responsable.
Fue detenido el 16 de abril de este año con una orden de aprehensión y se procedió legalmente en su contra. Gracias al trabajo de investigación, se busca proporcionar seguridad a las víctimas y justicia en delitos de alto impacto.