Avanza construcción de caminos en Urique y Chínipas
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) avanza en la construcción de los caminos Guadalupe Coronado-Mesa de Moribo, en Urique, y Guadalupe Victoria-Santa Ana, en Chínipas. Estos trabajos beneficiarán a más de 23 mil habitantes de la zona.
Las obras facilitarán la entrada vehicular, mejorando el acceso a servicios de salud y educación. Para la apertura de vías en áreas de alta complejidad geológica, se han utilizado más de 20 mil toneladas de roca, fragmentadas mediante voladuras controladas.
Concluida esta etapa, se continúa con la construcción de secciones en balcón y terraplenes, permitiendo el acceso funcional a las comunidades. Se están abriendo 1 kilómetro de ambas vías, con un ancho promedio de 4 metros, en terrenos difíciles.
Estas obras no solo mejorarán el traslado de personas, sino que también facilitarán la llegada de insumos básicos y el movimiento de productos locales, reduciendo los tiempos de traslado y fortaleciendo el desarrollo social y económico de la región.