Chihuahua reporta 36 brotes de Coxsackie en siete municipios

La Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Epidemiología, informó que hasta el día de ayer se han reportado 36 brotes de casos activos de Coxsackie en siete municipios del estado de Chihuahua, alcanzando un total de 388 personas contagiadas.
Según los datos proporcionados, se han detectado 17 brotes en Chihuahua, 12 en Ciudad Juárez, 2 en Parral y Cuauhtémoc, y 1 en Bocoyna, Ojinaga y Jiménez, respectivamente.
De las 388 personas afectadas, 254 son del sexo masculino y 134 del sexo femenino.
Este virus puede causar una serie de síntomas, en algunos niños no se presentan, lo que suele ser más delicado, y podría aparecer repentinamente o ser un foco de infección.
Los síntomas que suelen presentarse son:
– Fiebre alta
– Dolor de cabeza
– Dolores musculares
– Dolor de garganta
– Molestias estomacales
– Náuseas
Cabe destacar que no todos los síntomas se hacen presente, ya que, si aparece la fiebre, puede ser que algún otro padecimiento, además la fiebre puede durar hasta 3 días.
Este padecimiento también es conocido como la enfermedad de mano, pie y boca, que provoca ampollas rojas y dolorosas en la garganta, la lengua, las encías, el paladar, el interior de las mejillas, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Estas ampollas también pueden aparecer en las partes íntimas.