Coesvi dona 50 equipos de cómputo para educación en Chihuahua
La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (Coesvi) ha donado 50 equipos de cómputo a niñas, niños y adolescentes de cinco instituciones educativas y un centro de asistencia social en Chihuahua, Aldama, Matachí y Meoqui.
El director general de Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, destacó que estos equipos contribuirán significativamente a la educación de los beneficiarios, especialmente aquellos en situación vulnerable.
Chávez Rodríguez explicó que el personal de Coesvi ya no utilizará los equipos donados, optando por una reutilización responsable y solidaria, lo que permitirá que estos equipos contribuyan al aprendizaje y desarrollo académico de la niñez chihuahuense.
«La tecnología es una herramienta fundamental para el presente y futuro de nuestras niñas y niños. Saber que estos equipos ahora estarán en las manos de estudiantes que los necesitan, nos llena de orgullo», expresó el director.
Entre los beneficiarios se encuentran Claudia Leticia Lira Rocha de la Misión Cultural No. 11 de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en Meoqui; Liliana Elizabeth Salcido y Triny Villalobos de la Primaria CREI Benito Juárez en Aldama; y Alonso Ubaldo Carrillo Castillo de la Primaria “Salvador Martínez Prieto” No. 2736.
También recibieron donaciones Gloria Idalia López González del Asilo de Niños y Casa Hogar de Chihuahua, y Tayde Edith Bencomo de Educación para la Niñez en Matachí.
Asistieron a la entrega la directora ejecutiva y de Planeación, Rocío Sarmiento; el director de Administración y Finanzas, Edgar Noé Nevárez; el director Jurídico, Oscar Ricardo Mendiolea Ontiveros; el director Técnico y de Infraestructura, Arturo Roberto Perea López; y el director de Atención y Programas Sociales, Jesús Ricardo Huerta Ayala.