Denuncian lucro con ambulancia de Comisión Nacional de Emergencias
Habitantes de varias colonias al sur y norte de la ciudad se comunicaron a este medio para denunciar el reparto de volantes casa por casa y en hospitales. Estos volantes, membretados con el logo de la Comisión Nacional de Emergencias, A.C., indican que ofrecen servicios de ambulancia sin fines de lucro, cuando en realidad no es así.
Los denunciantes exponen que utilizan la unidad de forma particular para obtener dinero. Los traslados locales tienen un costo de mil pesos, mientras que los foráneos se cotizan en 45 pesos por kilómetro, además del cobro de las casetas. También mencionan que ya no atienden emergencias y que han comenzado a recibir donativos.
En el volante se menciona que “No somos una empresa particular, tenemos costos accesibles de recuperación que se usan en combustible y equipo para la ambulancia”, incluyendo tres números de contacto.
Los delegados en el estado son Gerardo Álvarez y Guadalupe Márquez en Chihuahua capital. Los ciudadanos piden que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto para aclarar la situación.