DIF Estatal beneficia a 4,800 estudiantes en Chihuahua
Al cierre de este año, como parte de NutriChihuahua, se benefició a más de 4 mil 800 estudiantes de 45 escuelas en 22 municipios. El DIF Estatal entregó equipamientos de comedores y cocinas a cinco escuelas de Cuauhtémoc y dos de Uruachi, para cerrar el año con un total de 45 planteles educativos apoyados.
Estas acciones fortalecen la capacidad para ofrecer alimentos calientes y nutritivos en comunidades escolares, contribuyendo a la salud, nutrición y desempeño académico de las y los menores de edad.
En Cuauhtémoc se destinó una inversión superior a los 664 mil pesos, impactando a 1,468 alumnos de cinco espacios de educación básica que ahora cuentan con equipamientos de cocina y comedor. Las escuelas beneficiadas son: CREI Mártires de Chapultepec, Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, Escuela Primaria Abraham González 2298, Escuela Primaria Ángela Peralta, y Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.
En Uruachi, el apoyo se llevó al CECyTECH EMSAD 35 y al Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, con 210 mil pesos de recurso en beneficio de 128 alumnos. Estas entregas permiten mejorar la infraestructura para la preparación de alimentos, impulsando una alimentación de mayor calidad que favorece el crecimiento y rendimiento escolar.
Los 45 planteles beneficiados a lo largo del año pertenecen a los municipios de Aldama, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Buenaventura, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Galeana, Guachochi e Ignacio Zaragoza, así como Juárez, Julimes, López, Madera, Matamoros, Meoqui, Rosales, Rosario, Saucillo y Uruachi, con una inversión superior a los 5.7 millones de pesos.
Con estas acciones, el DIF Estatal reafirma su compromiso con la educación y la salud de las niñas y niños chihuahuenses.