DIF Estatal entrega 65 aparatos funcionales en Chihuahua
El DIF Estatal realizó la entrega de 65 aparatos funcionales en la capital, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad. Esta actividad benefició a 65 personas con sillas de ruedas y otros dispositivos.
La entrega forma parte de la Campaña de Apoyos Funcionales y de Movilidad, en colaboración con Fundación Telmex, y está dirigida a habitantes de diversas poblaciones del estado.
Durante el evento, se entregaron 22 andaderas, 7 bastones, 14 sillas de baño, 21 sillas de ruedas y una silla de ruedas PCI.
Hiram Mendoza, director de Rehabilitación, destacó que una silla de ruedas o un bastón puede abrir puertas que antes estaban cerradas, permitiendo la participación en actividades sociales y facilitando el acceso a la educación.
El DIF Estatal se enfoca en la atención a personas con discapacidad, destacando que Chihuahua es el único estado con Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en cada municipio. Las aperturas más recientes se realizaron en Tomochi, Cerocahui y Urique, sumando 77 unidades en operación.
Además, el estado cuenta con 6 centros de mayor especialización y un programa permanente de entrega de prótesis, beneficiando a más de 3,500 personas mensualmente con atención terapéutica integral. En 2024, se atendieron a 220,948 personas y en 2025 se han superado los 180,000 servicios otorgados.