Gobierno de Chihuahua garantiza atención médica a joven ciego
 
          La diputada María Antonieta Pérez Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena, anunció avances en el caso de Carlos Daniel Rodríguez Sáenz, un joven que perdió la vista debido a una negligencia escolar. El Gobierno del Estado brindará atención médica vitalicia al joven, quien había quedado desprotegido al egresar del sistema educativo.
“A partir de la próxima semana, Carlos Daniel será inscrito en el sistema de salud estatal. Además, gestionaremos su ingreso, junto con el de su madre, a un sistema que le garantice atención médica integral, acorde con su condición de invidente, incluyendo apoyo psicológico”, informó la legisladora tras reunirse con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.
Pérez Reyes subrayó que se buscará formalizar legalmente esta obligación para que la atención médica a favor de Carlos Daniel esté garantizada de forma vitalicia, sin importar los cambios en la administración estatal.
Carlos Daniel, egresado del CECyTECH de Flores Magón, quedó ciego tras una práctica de laboratorio autorizada irresponsablemente por autoridades escolares. La diputada ha denunciado que, a pesar de su esfuerzo y de haber concluido exitosamente su carrera técnica, el CECyTECH le retiró la atención médica al egresar, dejándolo en una situación vulnerable.
Se ha iniciado un proceso a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado para establecer una responsabilidad legal permanente que asegure su acceso a la salud, sin importar quién encabece el Poder Ejecutivo estatal en el futuro.
“Nunca más debe repetirse un caso así. Es nuestra responsabilidad como representantes del pueblo garantizar que Carlos Daniel reciba justicia y todo el respaldo que necesita para tener una vida digna”, concluyó la diputada María Antonieta Pérez Reyes.