Gobierno de Chihuahua impulsa comedores comunitarios

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) invita a la ciudadanía a hacer uso de los comedores comunitarios de NutriChihuahua. Esta estrategia, impulsada por la gobernadora Maru Campos, busca garantizar alimentación nutritiva y accesible a personas en situación de vulnerabilidad.
Actualmente, el programa apoya a más de 3 mil personas en 24 espacios distribuidos en Chihuahua, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Camargo, Nonoava, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Parral, Delicias, Ojinaga, Urique, Madera, Aldama, Maguarichi, Batopilas y Bocoyna.
En la capital, los comedores se localizan en las colonias División del Norte, Los Pinos, Madera 65, Popular, San Jorge, Sector 3 y Villa Revolución.
Rafael Loera, titular de la SDHyBC, comentó que el servicio busca garantizar un plato de comida sin costo para quienes enfrentan situaciones complicadas, como madres jefas de familia sin empleo, adultos mayores y personas con discapacidad.
Todos los comedores comunitarios cuentan con menús cuidadosamente supervisados, garantizando platillos completos y balanceados con los nutrientes necesarios para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.
Loera añadió que se continuará el fortalecimiento de la red de comedores comunitarios, con el objetivo de llegar a más chihuahuenses.