Gobierno de Chihuahua repara más de 62 mil baches

El Gobierno del Estado ha reparado más de 62 mil 600 baches en Chihuahua, lo que equivale a una superficie de 82 mil metros cuadrados. Esta iniciativa busca mejorar la seguridad y la conectividad vial en el estado.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) utiliza el sistema de inyección “Jetpatcher” para llevar a cabo estas reparaciones de manera rápida y duradera.
Más de 3.4 millones de chihuahuenses se benefician de estas acciones, que permiten viajar por calles y carreteras seguras. Entre 2022 y 2024, se atendieron 41 mil hundimientos en tramos carreteros y vialidades de localidades como Aldama, Allende, Bocoyna, Hidalgo del Parral, Jiménez, Meoqui y Rosales.
En municipios como Balleza, Camargo, Chihuahua, Coronado, Cusihuiriachi, Satevó y Ojinaga, se taparon más de 21 mil 600 hoyos, cubriendo un área similar a 18 mil metros cuadrados.
Además, se realizaron acciones emergentes en rutas estratégicas como la Vía Corta Chihuahua-Parral, Cuauhtémoc-La Junta, Delicias-Saucillo y Bachíniva-Soto Máynez, con una inversión de 49 millones de pesos para atender 64 mil metros cuadrados de superficie.
El programa se implementa actualmente en Ojinaga y está disponible para otros municipios que lo soliciten.