Jiménez inicia construcción de 300 viviendas dignas
 
          El diputado de Morena, Óscar Avitia Arellanes, celebró el inicio de la construcción de viviendas del Bienestar en Jiménez. Este evento se llevó a cabo la tarde del miércoles, destacando el compromiso del gobierno federal de garantizar el acceso a un hogar digno para las familias chihuahuenses en situación de vulnerabilidad.
«El pueblo jimenense está muy contento por ser el primer municipio en recibir estas 300 viviendas. Es un compromiso del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, garantizar el derecho humano a la vivienda para quienes menos tienen», afirmó Avitia.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el legislador reconoció al presidente municipal, Francisco Muñoz Velázquez, por su compromiso con la transformación y justicia social en la gestión de estas viviendas.
El alcalde informó que el ayuntamiento destinó más de 5 millones de pesos para la compra de un terreno de 2.2 hectáreas, donde se construirán las casas en una zona céntrica, con acceso a servicios públicos y escuelas.
Avitia también destacó que la meta del gobierno federal es construir 19,200 viviendas del Bienestar en 19 municipios del estado, priorizando a mujeres, jefas de familia, madres solteras, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
«Hoy, gracias al gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es una realidad el sueño de miles de chihuahuenses de adquirir una vivienda digna. Desde el Congreso local, seguiremos trabajando para garantizar los derechos humanos del pueblo y continuar con la transformación del estado y del país», concluyó.