Morena duplica deuda y traiciona al pueblo, denuncia PRI
 
          Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, felicitó irónicamente a Morena por ser “campeones en duplicar deuda, sangrar al país y traicionar al pueblo”. Esto se dio tras la aprobación de la Ley de Ingresos para 2026, que presenta un alarmante déficit de 1.8 billones de pesos y un aumento de la deuda en casi un 100% desde 2018, año en que Morena llegó al poder.
Medina destacó que recibieron un país con una deuda acumulada de 10.5 billones de pesos, y que en solo siete años, los gobiernos de Morena han llevado la deuda a 20 billones. Además, advirtió sobre la proyección de un déficit de casi 2 billones de pesos, lo que implica que el gobierno gastará dinero que no tiene, sin que esto se refleje en el desarrollo real del país.
El priista también mencionó la preocupante baja en la inversión pública en salud, educación y conectividad carretera, lo que podría elevar los niveles de marginación y pobreza. Afirmó que los apoyos sociales no se acompañan de desarrollo en infraestructura y servicios, convirtiéndose en una ilusión temporal.
Medina criticó la mala administración del dinero público por parte de Morena, que ha llevado a la carga de impuestos en productos de consumo diario, impactando a las familias, especialmente a las más pobres. Aseguró que los apoyos sociales son insuficientes para cubrir necesidades básicas como medicinas y atención médica, debido al colapso del sistema de salud.
Finalmente, reprochó que Morena traicionó al pueblo, incumpliendo promesas de no aumentar impuestos y de reducir el costo de la gasolina y la canasta básica, lo que ha resultado en un endeudamiento del país.