Muere adolescente tras ser sometida a cirugía estética clandestina
Durango.– Una menor de 14 años, identificada como Paloma Nicole, perdió la vida luego de ser sometida a una cirugía estética de implantes mamarios sin el consentimiento de su padre.
El caso ha generado indignación y llevó a las autoridades estatales a iniciar una carpeta de investigación por omisión de cuidados.
De acuerdo con la denuncia del padre, Carlos, la madre de la adolescente le informó que pasarían unos días en Mexiquillo, en la sierra de Durango, bajo el argumento de que la joven había dado positivo a COVID-19 y que permanecerían incomunicados por falta de señal.
Días después, Carlos fue notificado de que su hija se encontraba hospitalizada en estado grave.
Al acudir, descubrió que Paloma había sido sometida a una cirugía estética para colocarse implantes, decisión que habría sido tomada por la madre y su pareja, el cirujano Víctor “N”.
La Fiscalía General del Estado confirmó que se abrió una investigación para determinar las responsabilidades de la madre, del médico y de la clínica donde se realizó la intervención.
El padre de la menor señaló que se enteró de la verdad hasta el funeral, donde observó que su hija ya no tenía la misma fisonomía y exigió a las autoridades justicia por lo ocurrido.