Sheinbaum concluye conferencia sin responder sobre la marcha
 
          CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con 94 policías y 29 civiles lesionados como saldo de la marcha del 2 de octubre, en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum no abordó el tema en su conferencia. De forma inusual, concluyó sin sesión de preguntas y respuestas.
Al inicio de la conferencia, se expusieron temas que el gobierno quería situar en la agenda nacional. Hoy, se aclaró que el Ejecutivo federal no está de acuerdo con la retroactividad en la aplicación de leyes, considerándolo violatorio de la Constitución, en el marco de lo sucedido con la Ley de Amparo.
Después, se presentaron los diez finalistas de la convocatoria del gobierno, llamada “México Canta”, cada uno interpretó un fragmento de canción. Tras poco más de 50 minutos de iniciado, la presidenta dio por concluido el “diálogo circular”.
Se tomó algunas fotografías con los jóvenes, en su mayoría radicados en Estados Unidos, pero con origen mexicano. También se tomó fotos con Octavio De la Torre, presidente de la Concanaco Servytur.
La prensa aprovechó para lanzar preguntas a la mandataria federal sobre el saldo de la manifestación del día anterior, que tuvo como principal escenario el Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional.
“Un posicionamiento, presidenta, por lo sucedido en la marcha”, gritaron reporteros. Aunque se escuchó en el salón Tesorería, no hubo respuesta por parte de la mandataria. “Hubo policías quemados… y reporteros, fotógrafos también lesionados”, se insistió. La presidenta no respondió a las peticiones, ni hizo un comentario al inicio de la conferencia de Palacio Nacional.