Sheinbaum insta a Grupo Salinas a pagar deuda con el SAT
 
          La presidenta Claudia Sheinbaum invitó a Grupo Salinas a pagar su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde hoy mismo. Aclaró que no necesitan tener una reunión, ninguna mesa de negociación ni un acuerdo en “lo oscurito”.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria hizo aclaraciones sobre los documentos que publicó el fin de semana a través de sus redes sociales y las declaraciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien aseguró que está dispuesto a liquidar su deuda con el SAT en un plazo no mayor a 10 días.
Los pagos fiscales datan desde 2008, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y no son créditos fiscales del gobierno de López Obrador. Solo se les puede descontar lo que dice el Código Fiscal.
«Nada les impide empezar a pagar”, afirmó Sheinbaum, quien también mencionó que el empresario busca victimizarse con sus declaraciones.
La presidenta aclaró que nunca se llegó a ningún acuerdo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de su cumpleaños, Salinas Pliego reveló que envió documentos al fisco mexicano para conocer el monto exacto de su adeudo y proceder al pago. El magnate difundió en redes sociales los oficios que remitió tanto al SAT como a los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.
En la carta enviada al SAT en octubre de 2025, solicita una definición precisa del adeudo “conforme a derecho” y “sin doble cobro”, insistiendo en que los temas de legalidad “ya quedaron resueltos”.