SRE gestiona repatriación de mexicanos en flotilla Global Sumud

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que ya gestiona la repatriación de los seis mexicanos que participaron en la flotilla humanitaria Global Sumud, que llevaba víveres y medicamentos a la Franja de Gaza y fue interceptada por el gobierno de Israel el pasado miércoles.
«Los seis accedieron a su repatriación voluntaria a México, por lo que se iniciaron de inmediato las gestiones correspondientes ante las autoridades de Israel, para que la repatriación proceda lo antes posible», señaló la Cancillería.
La dependencia afirmó que el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, ya se reunió con los connacionales en el centro de detención Ktziot, del país de Medio Oriente.
El representante diplomático indicó que los mexicanos se encuentran bien y agradecieron el apoyo mientras duró el viaje.
El pasado 1 de octubre, la SRE informó que el gobierno israelí interceptó a embarcaciones que eran parte de la flotilla que zarpó de Barcelona, España, desde agosto.
La finalidad de la misión era llevar víveres y medicamentos a la Franja de Gaza, luego del bloqueo humanitario que impuso el gobierno de Benjamín Netanyahu a la zona.
Los participantes de la misión fueron trasladados al puerto de Ashdod, para más tarde ser enviados al centro de detención donde el embajador mexicano pudo conocer de la situación de los seis connacionales.