UACH despide a estudiantes que cursarán doble grado en NMSU
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua despidió en una ceremonia formal a nueve estudiantes que cursarán el doble grado internacional en New Mexico State University (NMSU). Este evento representa el inicio de una nueva etapa académica para los jóvenes.
Con la representación del rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, la Mtra. Lizza Ivett Solís Chávez felicitó a los estudiantes por su excelencia y espíritu visionario, destacando que llevarán consigo el prestigio de la universidad.
La Mtra. Solís también mencionó que la Facultad de Ingeniería es pionera en realizar convenios académicos con universidades extranjeras, lo cual es una de las prioridades de la actual administración.
El director de la unidad académica, M.I. Fabián Vinicio Hernández Martínez, enfatizó que la internacionalización es una herramienta poderosa para formar a los estudiantes con una visión más amplia y crítica.
“Recuerden que no viajan solos. Detrás de ustedes hay una comunidad universitaria que los respalda”, expresó Hernández.
La Mtra. Edna Guadalupe Radovich Pérez, coordinadora de Dobles Grados, también felicitó a las familias de los estudiantes por su apoyo en esta aventura internacional, destacando la inclusión de la primera estudiante de Ingeniería en Tecnología de Procesos en esta comitiva.
María Paulina Romero Maíz, en representación de los alumnos, compartió un emotivo mensaje sobre la incertidumbre de estudiar fuera de casa, instando a sus compañeros a ver esta despedida como un nuevo comienzo.
Los estudiantes que acudirán a NMSU son: de Ingeniería Aeroespacial, María Paulina Romero Maíz, María Fernanda Santana Bautista, Santiago Rodríguez Cano y Alan Baraquiel Bujanda Carrasco; de Ingeniería Civil, Juan Carlos Real Díaz, Ernesto Terrazas Rodríguez, Andrés Emilio García y Paola Ximena Martínez Pérez; y de Ingeniería en Tecnología de Procesos, Natalia Ortega Nájera.
El programa de Doble Grado, resultado de convenios estratégicos con NMSU, permitirá a los futuros ingenieros adquirir una visión global y obtener dos títulos universitarios, mejorando su competitividad en el mercado laboral.