César Duarte vinculado a proceso por lavado de dinero
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero y permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 1, conocido como el Altiplano, en el Estado de México. La jueza federal fijó un plazo de seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.
Duarte Jáquez es acusado de operaciones con recursos de origen ilícito por un monto de $73 millones 925 mil pesos, que forma parte de un desvío de $96 millones 685 mil 253 pesos, dinero que habría destinado a cuentas de la Unión Ganadera División del Norte y Financiera División del Norte, en las que figuraba como socio principal.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva en contra de Duarte Jáquez, argumentando que existe el riesgo de que se diera a la fuga, respaldado por una red de corrupción en el Estado de Chihuahua. El exmandatario fue arrestado el 8 de diciembre afuera de su casa, ubicada en Jardines de San Francisco, y se le imputan 21 órdenes de aprehensión, 20 locales y una federal.